Onda Tropical No. 22 provoca lluvias en Oaxaca

• Personal de Protección Civil reportó el incremento del río Los Perros, sin más daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La sorpresiva lluvia que cayó hoy en la mañana, mojó por lo menos a taxistas, comerciantes, campesinos y trabajadores que desde muy temprano se levantan para comenzar sus labores cotidianas.

De acuerdo con el primer reporte del personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, se reportaron únicamente inundaciones en zonas bajas sin daños materiales, ni pérdidas humanas que lamentar, pese a esto, se monitorearon los municipios del Istmo.

En su informe matutino, señalaron que elementos de la Policía Vial de Juchitán acordonan las entradas a los vados de la Quinta y Primera Sección para evitar el paso de todo tipo de unidades, esto debido al aumento del afluente del río Los Perros, provocado por las lluvias constantes que se han registrado en la parte alta del Istmo, cuyo arroyos desembocan en este afluente.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico número 353, para las próximas 24 horas se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde y potencial lluvias con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur y noreste del Istmo.

Asimismo, continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la Onda Tropical No. 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, y a la aproximación de una nueva Onda Tropical en el oriente la Península de Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!