OTRA VEZ ELEKTRA ESTAFA A SUS CLIENTES

• Hay quejas de usuarios que señalan que tenían dinero en “guardadito” y como por arte de magia, desaparecieron los fondos

Por: ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Usuarios de las tiendas Elektra y Banco Azteca, denunciaron que han sido estafados en reiteradas ocasiones y posteriormente al reclamo legítimo, son amenazados por parte del personal de la tiendas.

De por sí, los cobradores de ambas instituciones son tildados de lo peor, luego que de manera grosera y prepotente realicen los cobros, ser estafados es lo peor que le puede suceder a un cliente tanto de Banco Azteca como de Elektra.

Se han presentado denuncias en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría Federal del Consumidor (CONDUSEF – PROFECO), por graves estafas.

En el municipio de Salina Cruz, se han registrado varios casos, como el de la señora Gloria, quien tenía un “guardadito”, pero al solicitar parte del dinero, le dijeron que era necesario actualizar sus datos, por lo que la humilde mujer accedió.

Sin embargo, le volvieron a decir, que debería de coincidir la fotografía de la credencial de elector con su rostro y hasta que tramitara la identificación como ellos querían, le iban a dar el dinero, de lo contrario, no le darían el servicio, pues era por su “seguridad”.

La humilde dama volvió hacer lo que la empleada de Elektra y Banco Azteca, situación que la llevó hasta seis meses entre trámites y reclamos y nunca le hicieron entrega del dinero, esto porque los empleados de Banco Azteca y Elektra, dudaban que fuera la titular de la cuenta “guardadito”.

La víctima agregó que cuando agregaba saldo a favor, las trabajadoras de dichas instituciones no le decían nada, pues recibían el dinero sin problema alguno, lo grave era cuando pretendía quitar dinero o querer saber el saldo exacto que llevaba abonando a “guardadito”.

Durante el lapso de tiempo, tampoco pudo checar su estado de cuenta y mucho menos recibió la atención adecuada del jurídico de ambas instituciones, al contrario, la amenazaron que no denunciara los hechos ante ninguna autoridad, pues la podrían acusar hasta de usurpadora o estafadora.

Con la moral por los suelos, la señora Gloria, vecina de la colonia Cerro Alto, decidió dejar por la paz el problema, añadiendo que tanto Elektra como Banco Azteca, se quedaron con más de 25 mil pesos, producto de años de esfuerzo, por ello, exhortó a las personas que tienen una situación similar, que denuncien los hechos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cabe destacar que en el país, se han presentado miles de quejas contra Banco Azteca y Elektra que manejan el sistema de “guardadito”, sin embargo, incumplen con las normas oficiales y el mismo contrato que ellos mismos imponen, por lo que en el municipio de Salina Cruz, no es la excepción y por ello se recomienda retirar el dinero y que lo maneje una sucursal bancaria de manera responsable.

Por otro lado se dio otro caso grave similar en Martínez de la Torre, del vecino estado de Veracruz, en donde una persona que prefirió mantenerse en el anonimato advirtió a la gente que tiene “guardaditos” en Banco Azteca de Elektra: “mi mamá tenía guardado $12.500.00 pesos y hace unos meses ella iba a retirar su dinero porque se enfermó mi papá y ella, y cuál fue su sorpresa que solo tenía $62.00 pesos, ella casi se desmalla ahí”.

“Llegó a la casa llorando y según la gerente le iba a solucionar eso para que le regresaran el dinero y el banco les dijo que habían pagado dos veces una cuenta Netflix, cosa que nosotros no contamos con ese servicio; no nos dijeron el nombre de quien están esas cuentas y que hubo un retiró, cosa que mi madre no hizo y no pudimos ser uno de nosotros, porque piden huella digital y hoy fue a ver si ya había solucionado lo de su dinero porque mi papá y ella están enfermos y necesitan medicamentos”.

Pero le dijeron que ya no se puede hacer nada y que ni se le ocurra demandar porque no tiene pruebas que culpen a la empresa o a las cajeras, “así que si alguien tiene dinero ahí, aguas no vallan a llevarse la misma sorpresa que mi madre se llevó y la impotencia que se siente al no poder hacer nada si tienen dinero guardado, hay mucha suerte, espero y no les pase lo que le paso a mi madre; esto paso en Elektra de Martínez de la Torre, la que está por ´Pancho´s Pan´.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión