PEMEX NO INFORMA SOBRE SINIESTROS

• La caída de una descarga eléctrica, puso en evidencia que Petróleos Mexicanos continúa con su política de desinformación

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- No obstante a los graves siniestros al interior de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, Petróleos Mexicanos (PEMEX) sigue practicando una política evasiva y de desinformación, pues hasta este momento no hay informe en torno a lo ocurrido hace algunas horas en interior de la factoría.

Y es que hace aproximadamente 36 horas, una tormenta eléctrica paralizó la refinería luego que un rayo cayera justo en el transformador del área de tratamientos de aguas residuales, originando un tremendo incendio que puso en apuros al personal de contraincendios.

Los comunicadores de prensa, radio y televisión esperaban al menos un comunicado oficial sobre estos hechos, sin embargo, PEMEX, como es costumbre, nunca informó lo que realmente sucedió al interior de la factoría, por lo que hasta este momento no hay un reporte oficial.

Algunos trabajadores petroleros que trabajaron en el turno de noche señalaron que la descarga eléctrica provocó severos daños a la planta, por lo que el personal de contraincendios hizo lo que pudo para controlar la situación.

Lo lamentable es que los ejecutivos de la refinería, poco o nada se preocupan por mantener informado sobre lo que ocurre en la factoría, ya que los accidentes ponen en riesgo la seguridad de todos los habitantes porteños y de sus propias instalaciones.

Tras la caída del rayo en PEMEX Salina Cruz, muchas personas que colindan con la factoría, se sintieron amenazados, pues no sabían si se trataba de explosiones del fenómeno natural o realmente era una emergencia que ponga en riesgo a la población.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión