YA PUEDES IMPRIMIR TU ACTA POR INTERNET

• A partir de hoy se incorporaron 10 estados más: Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Desde hoy ya se puede consultar e imprimir el acta de nacimiento de Oaxaca por internet la cual deberá ser válida para cualquier autoridad.

Esto forma parte de la segunda etapa piloto de 15 estados que ya están realizando el trámite y que forma parte del gobierno digital.

El programa piloto inició el 31 de julio con un primer bloque, en el cual se integraron a cinco entidades: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco.

A partir de hoy se incorporaron 10 estados más: Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz y que Tiene un costo de 87 pesos.

Cualquier ciudadano que haya nacido en Oaxaca ya puede consultar e imprimir su acta de nacimiento desde cualquier parte en la que esté.

El documento obtenido de manera electrónica, tiene validez oficial ante cualquier dependencia estatal, federal o municipal.

El costo por cada acta en el estado de Oaxaca es de 87 pesos mexicanos y están disponibles en el portal www.gob.mx/actas donde se inicia el proceso eligiendo tu entidad. Después se debe elegir la forma de pago y al completarse el proceso, se podrá descargar o enviar por correo electrónico para posteriormente imprimirse.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión