A 12 KILO DE LA TORTILLA

• ANTE LA EMERGENCIA, LOS INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA DECIDIERON BAJAR A 12 PESOS EL KILOGRAMO DE ESTE PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD

Por ALFREDO LUIS.

TEHUANTEPEC, OAX.- Motivados por la tragedia que viven los paisanos de la región del Istmo de Tehuantepec, Industriales de la Masa y la Tortilla decidieron solidarizarse, con la ciudadanía en general bajando el precio de este producto de primera necesidad.

Miles de personas viven la peor tragedia al perder sus propiedades, patrimonio y familiares del terremoto ocurrido el pasado jueves siete del presente por la noche; no obstante a lo anterior, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han dejado en claro el tipo de ayuda que van a otorgar.

Han transcurrido prácticamente casi una semana de la tragedia, y al parecer la ayuda se ha eternizado en las principales comunidades y agencias municipales pertenecientes a los municipios del Istmo de Tehuantepec.

La ayuda llega gota a gota y día con día aparecen más damnificados por el sismo, por lo que los afectados aún no ven claro que es lo que va a pasar después de una semana de la tragedia, ya que además, lo perdieron todo.

Lo lamentable también es que algunos edificios colapsaron y las empresas se negaron a trabajar al interior para no poner en riesgo la vida de los trabajadores, por lo que algunos optaron por cerrar, muchos otros por liquidar a sus trabajadores, mientras que otros esperan que todo pase.

Con base a lo anterior y ante las denuncias ciudadanas que se han presentado, se informó en las últimas horas, que los propietarios de tortillerías de esta ciudad, se comprometieron a dar a $12.00 pesos el kilo de tortillas durante el mes de Septiembre.

Por lo que en caso que no se cumpla con este acuerdo, serán los inspectores y verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, los que se encarguen de sancionar a quienes no respetan el precio pactado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión