ALERTA POR ROBO DE CABLES

 

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En los últimos meses, se ha incrementado el robo de cables en el municipio, y gracias a la negligencia de las autoridades investigadoras, los hurtos siguen cometiéndose de manera impune.

Colonias, barrios y agencias municipales se han quedad sin luz, en alguna ocasión por situaciones inexplicables, sin embargo, cuando se investiga, se dan cuenta que grandes extensiones de cables desaparecieron de los postes.

De inmediato se da el reporte a la policía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes inician con las averiguaciones correspondientes, pero la energía eléctrica es restablecida dos días después mientras que las autoridades policíacas e investigadoras, dan carpetazo al asunto.

Lo mismo pasó hace unos instantes en la colonia “Hugo Mayoral”, en donde sujetos desconocidos dejaron sin energía eléctrica a todos los vecinos ante el robo de varias decenas de cables en la primera etapa de esta colonia.

Como ha ocurrido siempre, hasta este momento no hay detenidos; la (CFE) tardará hasta tres días en instalar más cables, y las autoridades investigadoras enviarán el Legajo de Investigación al baúl del olvido, el robo de cable de energía eléctrica.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión