ANARQUÍA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

• ADEMÁS DE LOS TAXIS, EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD SE ENCUENTRA COLAPSADO POR EL SERVICIO URBANO

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Ante la tolerancia de la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía Vial del Estado, el primer cuadro de la ciudad se encuentra colapsado por el servicio público de alquiler, ni siquiera se puede ingresar.

El servicio urbano, de todas las rutas, tomaron la avenida (Manuel Ávila Camacho) para subir pasajeros justo donde se encuentra el parque Independencia. Hasta este momento no existe una autoridad que pueda frenar esta anarquía.

Cada minuto que pasa es tiempo importante para automovilistas, no así para los urbaneros que esperan hasta cinco minutos para subir pasajeros, de lo contrario, pese a que la fila de vehículos tenga tres cuadras, no se mueven.

A esto hay que agregarle a los taxistas que hacen sitio justo entre la Avenida (Cinco de Mayo) y no se van sino sale un pasajero, colapsando la vialidad ante la indiferencia total de las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía Vial del Estado.

De acuerdo con el testimonio de los que conocen el tema, señalaron que esto es gracias a la complicidad entre el comandante de la Policía Vial Estatal, (Rafael Díaz) con los dueños de los camiones del transporte urbano.

Por eso mismo a los concesionarios Fernando Marín, Edith Escobar, Sebastián Barrera y Ferra, no les interesa en lo más mínimo colapsar la vialidad en pleno corazón del puerto, afectando gravemente las posibles salidas de emergencia, de igual forma, poco o nada abonan para reubicar los urbanos sobre la avenida, Ávila Camacho de la colonia Centro de Salina Cruz y desquiciar esa arteria.

Esto ha desencadenado caos vehicular y accidentes, provocando molestia de peatones y automovilistas, en tanto que los agentes viales intentaron infraccionar a un urbanero y de inmediato con una llamada que le hicieron al jefe vial fue liberado.

Es bastante evidente y grave el compromiso que hay entre los concesionarios del transporte público (urbanos y taxis) es fuerte, al grado que cada mes se reportan con el comandante para dejarlos trabajar sin ser molestados.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión