ASESINAN A CURANDERO

 

LUGAR DONDE CAYO LA VICTIMA

• La Fiscalía de Oaxaca inició con las averiguaciones para poder establecer la identidad del o los presuntos responsables

Por ALFREDO LUIS

TEHUANTEPEC, OAX.- Sujetos armados asesinaron a balazos a un curandero originario y vecino de esta ciudad, por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones esperan detener a los responsables en las próximas horas.

El ataque armado sucedió el 01 de septiembre, al interior de un domicilio particular ubicado cerca de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, en el barrio Santa María de esta localidad.

Los primeros reportes señalan que la víctima fue asaltado por una pareja (hombre y mujer) de delincuentes hasta este momento no identificados, quienes dieron muerte en el interior del mismos a una persona que en vida respondiera al nombre de Juan Martínez Grijalba de 83 años.

La víctima era sobador y con el pretexto de recibir atención, los presuntos homicidas ingresaron al domicilio donde procedieron a despojarlo de sus pertenencias. Pese a que no hubo resistencia al asalto, el hombre recibió un impacto de bala que lo privó de la vida.

Por lo anterior, las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones y castigar a quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Posteriormente Agentes Estatales de Investigación comisionados en Santo Domingo Tehuantepec realizaron el levantamiento del cuerpo de una persona de aproximadamente 80 años de edad quien fue asesinado de dos balazos al interior de su domicilio.

El homicidio ocurrió en el callejón Guadalupe Victoria del Barrio de Santa María Reoloteca, lugar hasta donde los ladrones ingresaron para asesinarlo a sangre fría. Los agentes encontraron dos casquillos percutidos y esta persona quedó cerca de la entrada que comunica a la sala de su habitación.

Más tarde fue identificado como Juan Martínez Grijalva y sus restos fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura, por lo que se inició un legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión