COMERCIANTES HACEN SU AGOSTO EN PLENA TRAGEDIA

• SERVIDORES PÚBLICOS LEVANTAN LOS ESCOMBROS Y CONDICIONAL EL VOTO A LAS VÍCTIMAS, MIENTRAS QUE COMERCIANTES ALZAN POR LAS NUBES SUS PRECIOS

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Todos absolutamente buscan, abultar su capital aprovechándose de la tragedia que dejó el terremoto del pasado siete del presente, por lo que los más afectados son las víctimas que además de no tener para comer, tienen que tolerar el egocentrismo de políticos y servidores públicos.

En las últimas horas, las redes sociales, se han encargado de dar a conocer la forma ruin y cobarde con la que han actuado servidores públicos, que aprovechándose de la tragedia, buscan condicionar los recursos que les llega del gobierno federal, a cambios de votos para la futura jornada electoral.

Se ha demostrado que tanto Presidentes Municipales, senadores y Diputados, lejos de sensibilizarse, por la tragedia que embarga a la región del Istmo, únicamente les interesa salir en la foto entregando despensa.

Pero eso no es todo, también los comerciantes sacaron a relucir sus filosas uñas. Por lo menos en el municipio de Matías Romero, los locatarios decidieron aumentarle unos “pesitos” más a sus productos, encareciendo los productos de primera necesidad.

De acuerdo con el testimonio de los usuarios, al comprar verduras, para su sorpresa dijeron que el kilo de tomate se lo dieron en 40 pesos y tres cebollas chicas por 10 pesos; así como otras verduras que encarecieron, cuando el kilo cuesta menos, pero ahora después de la desgracia ocurrida, varios comerciantes hacen su agosto a costillas de la tragedia.

Con base en lo anterior, pidieron la urgente intervención de inspectores y verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de evitar que estos excesos, se sigan dando en el resto de los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión