COMERCIANTES SE VAN A LA CALLE A VENDER

• Ante las malas condiciones del mercado “Ignacio Zaragoza”, cientos de comerciantes ofrecen sus vendimias frente al mercado

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza,” no pudieron ingresar éste viernes debido a las malas condiciones que dejó el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, y que afectó especialmente a los habitantes de la región.

Desde las primeras horas del viernes, se les prohibió a los vendedores a ingresar a la nave, debido a que la estructura de la misma se encuentra en mal estado, y podría colapsar el cualquier momento, poniendo el riesgo la vida de los clientes y marchantes.

Por lo que las autoridades municipales, permitieron que se asentaran frente al mercado, en la avenida principal, a fin de ofrecer sus servicios a la ciudadanía en estos momentos de tragedia. No obstante a las facilidades que otorgaron las autoridades municipales, los locatarios discutían la forma en cómo acomodarse.

El problema fue cuando otros comerciantes ajenos al mercado “Ignacio Zaragoza” y que se encuentran asentados en las aceras de la ciudad, aprovecharon para tomar un lugar, desplazando a los locatarios del mercado principal, lo que generó inconformidad.

Posteriormente, otro problema fue que o como se iba a proteger de los rayos solares, por lo que la gran mayoría optó por acudir a las tiendas y comprar manteados e instalarlo, hasta que dure el tiempo en la demolición y reconstrucción del mercado “Ignacio Zaragoza”.

A pesar del temor la gente, sale a buscar alimentos, por ello, los comerciantes en Salina Cruz venden fuera del mercado, que aún fracturado en sus cimientos permanece de pie, por lo cual, la primera autoridad municipal Rodolfo León Aragón, exhortó a los locatarios a no elevar sus precios en estos momentos de tragedia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión