DEMOLERÁN EDIFICIOS ESCOLARES Y PÚBLICOS

Las edificaciones representan un grave riesgo para alumnos y empleados de los tres niveles de gobierno

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La gran mayoría de los edificios públicos y escolares, podrían ser demolidos debido a que representan un grave riesgo, para quienes la vayan a habitar.

Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente, trascendió este día que el palacio municipal del municipio de Juchitán y el mercado “20 de Noviembre”, serán demolidos debido a que no garantiza la estancia de las personas.

Lo mismo pasa en el municipio de Salina Cruz, por lo que con base en lo anterior, todos los comerciantes están sacando su mercancía y algunos se están acomodándose en otros lugares, otros más en el parque Salina Cruz.

Por lo que con esta fecha, queda fuera de servicio el mercado “Ignacio Zaragoza”, debido a que presenta daños en su estructura debido al Sismo de 8.2 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con información oficial, hasta este momento se han registrado al menos 800 viviendas dañadas, y unas 400 inhabitables en el municipio de ciudad Ixtepec, en tanto que en Tehuantepec, los edificios en los que están situados también presentan riesgos y se mantuvieron cerrados, el fin de semana para evitar una tragedia.

De igual forma se informó que no han dado a conocer que estén en servicio dichas edificaciones debido al grave riesgo que representa, por lo que como medida responsable y ante la existencia de réplicas, estos lugares fueron evacuados y nadie podrá ingresar a los mismos.

Es importante destacar que el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este lunes 11 de septiembre se mantiene la suspensión de clases en todas las escuelas –públicas y privadas- de todos los niveles educativos en todo el estado.

Por ello, como medida responsable para mantener la observación y monitoreo de la infraestructura educativa de la entidad ante la continuación de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter que impactó a la entidad el jueves pasado.

Las autoridades estatales recomendaron seguir únicamente las recomendaciones oficiales, generadas por las Instituciones del Estado Mexicano, así como evitar difundir información sin fuente formal que pueda confundir a la población afectada por los últimos fenómenos naturales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión