DIF MUNICIPAL DE SALINA CRUZ Y SEMAR ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR SISMO

Salina Cruz, Oaxaca. En un acción conjunta para apoyar a los damnificados por el Terremoto de (8.2) grados en escala de Richter ocurrido el pasado jueves, la Secretaría de Marina Armada de México y el Sistema (DIF) Municipal, coordinan esfuerzos para llevar víveres a las zonas más afectadas de este municipio.

La Presidenta del Sistema (DIF) Guadalupe Maciel Garibay, junto con la directora de este organismo, Carlota Romero Pineda, apoyados por personal de la Marina visitaron colonias como la San tita, Playa Brasil, Salinas del Marqués, Boca del Rio, entre otras colonias.

Las responsables de la Asistencia Social del Municipio, informaron que se han habilitado más de 10 centros de acopio entre el DIF, instituciones educativas, fundaciones, grupos civiles, regidurías, damas voluntarias del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 38, entre otros.

Señaló que el centro de acopio que habilitó el DIF Municipal, se localizan en las instalaciones del salón de usos múltiples del Sindicato de Empleados Trabajadores Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA), frente a la Administración Portuaria Integral (API) y en las oficinas de la colonia Jardines.

Maciel Garibay, reconoció la gran ayuda que están proporcionando diversos sectores de la sociedad, en favor de los damnificados por el terremoto, “es un gesto muy importante y solidario de los salinacrucenses”.

Sin embargo, dijo que es importante, que la ayuda no deje de fluir pues existen muchas familias que están esperando recibir un apoyo de víveres, insumos médicos, agua embotellada, que contribuya a su necesidad.

Indicó que otras de las acciones que emprendió el Gobierno, que preside Rodolfo León Aragón, es la apertura de una cuenta en la sucursal bancaria Banorte en Ayuda a los Damnificados de Salina Cruz, con el número 0335709474 y la clave interbancaria 072626003357094741 con referencia del Municipio de Salina Cruz, donde los recursos serán destinados directa a los afectados por el sismo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión