EL BUQUE “MATÍAS ROMERO” ARRIBA AL PUERTO DE SALINA CRUZ, OAXACA CON VÍVERES Y UNA COCINA COMUNITARIA

Salina Cruz, Oaxaca.- Hoy, arribó la Patrulla Oceánica (ARM), “Matías Romero” al puerto de Salina Cruz, la cual zarpó de Acapulco, Guerrero el pasado 12 de septiembre cargado con una cocina comunitaria y 20 toneladas de ayuda humanitaria, que fue donada por la población del Estado de Guerrero, con el fin de ser entregada a las personas afectadas por el sismo que sacudió hace unas semanas a los estados de Oaxaca y Chiapas principalmente.

Al arribó de dicho buque, la carga fue trasladada a la Base Aérea Militar No. 2; lugar donde los víveres están siendo concentrados y discriminados, para posteriormente ser empacados y distribuidos a las personas damnificadas, así como las comunidades afectadas.

Es importante mencionar que también se embarcó una cocina móvil, misma que fue trasladada al Municipio de San Francisco del Mar, donde se suman ya cinco las que están en servicio en los diferentes municipios de este Estado.

En esta cocina se prepararán alimentos y bebidas para entre ochocientos y mil habitantes tomen alimentos (desayuno, comida y cena) entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de citado municipio, mismo que es uno de los más afectados y donde las casas se encuentran inhabitables o en mal estado, a causa de los daños físicos provocados por el sismo.

Ante este panorama el “Plan Marina” continúa activado, por lo que se recomienda a la población en general atender las medidas que la Armada de México, Protección Civil y Autoridades locales indiquen.

Quedan a disposición los números (01 800 6 27 46 21) ext. 1000 y el (55) 56 77 71 19 a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

La Secretaría de Marina-Armada de México continúa trabajando para brindar, un apoyo inmediato y refrenda su compromiso con la ciudadanía.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión