FORMAL DENUNCIA VS DÓNOVAN RITO GARCÍA

BENJAMÍN ROBLES MONTOYA

• ADEMÁS DEL EX EDIL TEHUANO, OTROS SERVIDORES PÚBLICOS, DIPUTADOS Y ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR ESTÁN EN LA LISTA DE DENUNCIAS

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El pasado seis del presente, un grupo de funcionarios, servidores públicos y legisladores locales, fueron denunciados ante el Instituto (Estatal Electoral) y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), fueron denunciados por incurrir en distintas irregularidades.

Y es que entre los denunciados destaca Donovan Rito García, quien junto con su esposa Nadia Clímaco, abusando de la buena fe y del recurso público, realizaron proselitismo político a su favor, así como actos anticipados de campaña.

DONOVAN RITO GARCÍA

En este sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, admitió distintas denuncias contra diputados locales, partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular, por violentar las disposiciones de las Leyes electorales general y del estado.

Los citados servidores públicos y funcionarios, no les importó el dolor ajeno y la tragedia, para comenzar a realizar actos de proselitismo político, por lo cual, fueron denunciados formalmente y se espera que en las siguientes horas, otros servidores públicos sean sujetos a investigación.

CAROL ANTONIO ALTAMIRANO.

Hasta este momento, de acuerdo con las redes sociales además de Donovan Rito García, y su esposa, Nadia Clímaco, también podrían estar implicados José Antonio Estefan Garfias, alias “Pepe Toño”; la edil de Juchitán Gloria Sánchez; el legislador local Carol Antonio Altamirano.

De igual forma el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya; la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez o Yesenia Pétriz Ramírez, entre otros servidores públicos, legisladores y funcionarios que lucraron con el dolor ajeno.

PEPE TOÑO

Cabe agregar que dicha comisión inició los procedimientos, sancionadores correspondientes en contra de los denunciados, en su mayoría por el Partido Movimiento Ciudadano, el (PRI), (PT), Movimiento de Regeneración Nacional, así como Dante Montaño Montero, Eunice Pacheco y la diputada local Candelaria Cauich Ku.

Las denuncias se iniciaron el pasado seis de septiembre, al estar implicados en las propagandas personalizadas y por actos anticipados de pre campaña y campaña, mismos quienes utilizaron los recursos públicos, mediante la distribución de víveres a damnificados por el sismo del pasado siete del presente en los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión