GOBIERNO MUNICIPAL DE SALINA CRUZ CONMEMORA DÍA DE LA INDEPENDENCIA SIN FESTEJOS

Salina Cruz, Oaxaca. Ante la tragedia que vive los municipios del Istmo por el sismo de (8.2) grados en escala de Richter, ocurrido el pasado jueves 7, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, conmemoró los (CCVII) aniversario del “Inicio de la Independencia de México”, con un acto cívico y en la ceremonia del Grito, se evitará todo festejo.

Además, el Gobierno Municipal, suspendió para este 16 de septiembre el desfile que cada año que se lleva a cabo en conmemoración del Día de la Independencia, luego de que el mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, declarará luto nacional en Oaxaca.

Durante la ceremonia del (CCVII) aniversario del “Inicio de la Independencia”, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, y su cabildo en pleno determinaron realizar el correspondiente acto cívico de la conmemoración, sin embargo, todo festejo quedaría suspendido.

“Oaxaca y el Istmo está de luto por la tragedia que vivimos los municipios de esta región y nosotros somos respetuosos de ese lamentable hecho, como también somos respetuosos de nuestra raíces y lo que nos hace a todos mexicanos bien nacidos”, expresó León Aragón, durante una entrevista colectiva.

Aclaró que, el Grito de Independencia está contemplado llevarlo a cabo en el foro de la explanada para evitar el riesgo en el palacio municipal que presenta daños en su estructura.

Con las escuelas que tenían previsto participar en el desfile del 16 de septiembre, se tomó en cuenta el hecho de no arriesgar la integridad física de los estudiantes y personal docente, debido a las réplicas del sismo que se continúan presentando.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!