GRAVE CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS DE SALINA CRUZ

• PETRÓLEOS MEXICANOS LO SIGUE NEGANDO E INSISTE EN QUE PEMEX ES UNA EMPRESA LIMPIA Y SIN ACCIDENTES

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Hasta este momento, no se sabe cuánto combustóleo ha derramado Petróleos mexicanos a las playas del pacífico, lo cierto es que la contaminación ha afectado todo a su alrededor y que Petróleos Mexicanos asegura, que la para estatal es la más segura del mundo y no hay contaminación y mucho menos accidentes.

En este sentido, el regidor de ecología Mariano Vicente Martínez, confirmó que (PEMEX) a través de la Monoboya número tres, comenzó a derramar combustóleo pesado, esto debido al fuerte sismo ocurrido la noche del pasado siete del presente.

La estructura petrolera, fue averiada por el temblor y causó la contaminación de las tres playas, por lo que ha solicitado a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) de cuenta de esta situación y exija a la empresa mexicana solucionar este mal.

De acuerdo con la actualización de datos en torno a estos lamentables hechos, las playas como “Playa Brasil”, “Azul” y “Salinas del Marqués”, agencias municipales de esta ciudad y puerto, resultaron contaminadas.

De acuerdo con las averiguaciones que se ha realizado en torno a estos hechos, en las playas de Salinas del Marqués, se observa las enormes manchas de combustible y residuos de color oscuro, lo cual alertó a los pescadores quienes suspendieron sus actividades pesqueras.

Cabe agregar que en un comunicado del pasado 10 de septiembre, Petróleos Mexicanos informó que debido a las constantes réplicas después del temblor de 8.2 grados Richter, del pasado 7 de , se suscitó una pequeña fuga en la línea que suministra de crudo a la Boya número 3, en la zona de carga de la Terminal Marítima de Pemex.

Por su parte, el agente municipal de este lugar Francisco Hernández Vásquez, dijo que la nueva contaminación de hidrocarburo de parte de Pemex y señaló que este mal ocurrió desde el pasado 7 de septiembre, sin embargo no se apreciaba porque todo estaba en mar a fondo, pero a una semana del terremoto las afectaciones a la playa son notorias.

“Personal de la Marina también ya inspeccionó la zona de las playas y se observa las manchas de hidrocarburo, nuestros pescadores están preocupados, desconocen que vaya a pasar porque la filtración que Pemex, no atendió se ha extendido a las playas, exigimos respuesta inmediata”, expuso.

Mientras tanto, los pescadores lamentaron esta falta de respuesta de Pemex, y señalaron que mientras exista contaminación no podrán realizar su actividad que les brinda recursos económicos para mantener a sus familias.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión