INCREMENTA VENTA DE ARMA EN JUCHITÁN

• AHORA CUALQUIER HIJO DE VECINO QUE TENGA UNA PISTOLA QUIERE PELEAR “LA PLAZA” MIENTRAS QUE AUTORIDADES DUERMEN EN SUS LAURELES

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Se presume que un importante porcentaje de hombres y mujeres tienen un arma de fuego en su casa; de una u otra forma logró adquirir el armamento y las municiones; otro porcentaje utiliza las armas para actividades delictivas y eso ha incrementado en los últimos años los asaltos, robos y asesinatos.

Cualquier hijo de vecino presume un arma de cualquier calibre en su casa y ya ebrio o bajo los efectos de alguna droga, se sienten dueño de la vida del mundo y comienzan a realizar disparos para intimidar incluso a la policía.

Otros fanfarrones quieren pelear “la plaza” a desconocidos. Ni siquiera saben usar un arma pero también realiza las detonaciones de arma de fuego al aire, cuyos proyectiles, tarde que temprano caen de nuevo y en ocasiones matan a gente inocente como ha ocurrido en los últimos años.

Y es que la venta indiscriminada de arma de fuego es secreto a voces en esta ciudad; lo saben los principales dirigentes de las distintas corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre estos hechos también tiene conocimiento la propia Presidenta Municipal, (Gloria Sánchez López) así como las mismas autoridades que temen actuar contra los responsables debido a que podrían ser tomadas las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca, pues son protegidos por organizaciones sociales, políticas y de lucha social.

Sobre este mismo tema, en esta ciudad se informó que vecinos de la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz, reportaron detonaciones de arma de fuego, mismos que indicaron que los disparos fueron hechos por un vecino que se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos fueron en la calle Manuel Reyes, de la Tercera Etapa de dicha colonia, por lo que los afectados aseguraron que se trata de un guardaespaldas de conocido ex presidente municipal, por lo cual, los representantes de la Ley decidieron no meterse en problemas y anotaron en su bitácora que no se encontró al sospechoso.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión