ITI SUSPENDE CLASES

• La dirección de la escuela anunció que el edificio escolar fue dañado por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter.

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Algunos edificios escolares, pero especialmente instituciones educativas, resultaron severamente dañadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, que sacudió la zona del Istmo de Tehuantepec el pasado jueves por la noche.

Por eso mismo, la dirección del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), conjuntamente con su equipo de trabajo, el Comité Ejecutivo Delegacional (D V 71), Sección 61 y autoridades de Protección Civil Municipal, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios y detectaron que el edificio, fue severamente afectado por el movimiento telúrico.

Con base a lo anterior, por medio de un comunicado, se dirigieron a la comunidad tecnológica (estudiantes y base trabajadora) del Instituto Tecnológico del Istmo, para dar a conocer que la estructura escolar fue averiada, por el seísmo registrado la noche del jueves 7 de septiembre, cuya intensidad fue de 8.4 grados Richter.

El Ingeniero Jorge Márquez Juárez, informó que tras evaluar las afectaciones de las instalaciones y para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes y base trabajadora, se ha determinado que no hay condiciones para restablecer el servicio educativo por el momento.

Es de resaltar que, una de nuestras metas principales es el restablecimiento de la infraestructura lo más pronto posible, sin embargo estaremos informando continuamente los avances y tiempos necesarios para la reanudación de las actividades.

Razón por la cual las instalaciones permanecerán cerradas y se suspenden las labores académicas y administrativas hasta nuevo aviso. Cabe hacer mención que las Instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, están siendo utilizadas como albergue para las familias afectadas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión