LOCALIZAN CUERPO DE POLICÍAS

Se llamó Juan Jiménez, estaba de guardia cuando comenzó el sismo que enlutó a varias docenas de hogares en el Istmo.

Por ALFREDO LUIS

JUCHITÁN, OAX.- El grupo “Topos” de la ciudad de México, dio malas noticias la mañana de hoy, al localizar el cuerpo sin vida de un policía que fue víctima del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas.

El trabajo es titánico y todos están trabajando hombro con hombro, para poder levantarse luego del tremendo golpe mortal que asestara la naturaleza a los paisanos en esta municipalidad.

Aunque la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto y el aliento del jefe del ejecutivo estatal Alejandro Murat, no fueron suficientes, los ´tecos´ como se les conoce, siguen en su laboriosa acción de apoyo a los suyos.

Parte del palacio municipal colapsó luego del sismo, por lo que varias docenas de personas murieron irremediablemente bajo los escombros, entre ellos, un elemento de la Policía Municipal que se reportó como desaparecido desde hace varias horas.

Sin embargo, “Topos” en coordinación con los rescatistas, así como elementos de Protección Civil, se sumaron a este esfuerzo para poder rehabilitar de nuevo el legendario municipio de Juchitán de las flores, por lo que no han parado desde el momento en que inició la tragedia.

Lamentablemente, el policía Juan Jiménez, fue localizado hace unos momentos y fue víctima del mortal sismo, pues murió aplastado por toneladas de escombros y su cuerpo fue rescatado por rescatistas de esta demarcación.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal, y se espera que en las siguientes horas, sea entregado a sus familiares, para que le rindan los ritos funerarios, posteriormente darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión