MÁS LLUVIAS PARA OAXACA

• LA CONAGUA Y EL SMN PIDIERON ENTRENAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN Y PRONOSTICARON MÁS TORMENTAS TORRENCIALES PARA OAXACA

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En las últimas horas, las torrenciales lluvias han afectado los municipios del Istmo de Tehuantepec, así como a las carreteras federales, por ello, personal de Protección Civil, pidieron extremar medidas de precaución.

Aunque no hay un dato oficial hasta este momento, en torno al estado que guarda la presa “Benito Juárez”, hace algunas horas se informó que se encuentra a su máxima capacidad y que se encuentra vertiendo parte del agua en las cortinas y que no deja de representar un riesgo para las poblaciones aledañas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ( CONAGUA – SMN), señalaron que se pronosticaron más lluvias en las siguientes horas y que continuarán afectando las principales vías de comunicación, luego que las corrientes de algunos ríos arrastren a su paso escombros y piedras, por ello, pidieron extremar medidas de precaución a transportistas y automovilistas.

En su pronóstico matutino señalaron que durante las siguientes horas, se prevén tormentas torrenciales en Veracruz y Oaxaca, y tormentas intensas en Puebla, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 3, localizado en el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas, una zona de inestabilidad ubicada en el sureste de México, en interacción con la Onda Tropical Número 36, y un canal de baja presión que está en el occidente del país.

La (Conagua) y el (SMN), exhortaron a la población, a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, en tanto que las autoridades continuarán monitoreando los principales ríos del Istmo de Tehuantepec, y se alertará a la población en caso de ser evacuada..

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión