NO ESTÁN SOLOS REITERA RODOLFO LEÓN ARAGÓN A DAMNIFICADOS POR SISMO

COMUNICADO…..

Salina Cruz, Oaxaca. No están solos, reiteró el Presidente Municipal (Rodolfo León Aragón) a familias damnificadas, por sismo y se comprometió a gestionar los apoyos y recursos con los gobiernos Federal y estatal, necesarios para atender la emergencia y los daños.

Al recorrer parte de las zonas afectadas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de 8.2 en escala de Richter, León Aragón, junto con el director de Protección Civil Cesar Adrián García Pérez, el jefe de bomberos Rodolfo Toy Carrillo, así como regidores y directores, constató los daños a viviendas, edificios y escuelas antiguos, así como al palacio municipal que presentó fisuras en sus paredes y techos.

A temprana hora, León Aragón, sostuvo una reunión en las instalaciones de la Décimo Segunda Zona Naval, con personal de protección y regidores donde instruyó a conformar cuadrillas de Salud, de Obras Públicas, Servicios a la Comunidad y Atención  a colonias.

Posteriormente se trasladó al palacio municipal, donde constató los daños al inmueble, como  paredes cuarteadas y la caída de concreto en interior y exterior del palacio.

De la misma manera el Presidente Municipal acudió al mercado central Ignacio Zaragoza, el cual tuvo que de cerrado al público ya que presentaba daños en sus estructura y se corre el riesgo de colapsarse.

En medio del recorrido, arribó la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI) en el Estado, Lic. Sofía Castro Ríos, que acompañó el mandatario municipal, a la supervisión realizada en el inmueble del Palacio Federal, que tuvo en severo daño en su estructura lo que hizo que fuera acordonado para evitar que cualquier persona ingresara al lugar.

Al igual se hizo con el edificio que alberga las oficinas de Obras Públicas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y otras dependencias.

En el primer reporte emitido por Protección Civil Municipal y Bomberos, se detalló que edificios como la tienda de ropa Vazlop, Farmacia del Ahorro, Milano, Parisina, Coppel, partes de su estructura se colapsaron, al igual que la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, que tiene más de 70 años de haber sido construida.

Algunos bancos como Banorte, sus cristales se vieron averiados, así como el italian coffee, situado a un costado del palacio municipal.

El Presidente municipal acudió también a la agencia municipal de Rincón Moreno, perteneciente a Tehuantepec, para llevar ayuda a las familias de Playa Brasil, que junto con su agente municipal Francisco Martínez, abandonaron su comunidad tras el sismo.

El edil agradeció el gesto de hospitalidad del comisariado ejidal del ejido Rincón Moreno Antonio Reyes Días, al brindarles cobijo, y se comprometió con enviarle una brigada de salud para atender a niños y ancianos enfermos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!