NOMÁS LE DIERON TRES BALAZOS

• LA FISCALÍA DE OAXACA INICIÓ CON LAS AVERIGUACIONES DE LEY Y DICE QUE AHORA SÍ VA A ESCLARECER EL ATAQUE ARMADO

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Un campesino fue asesinado a balazos, en esta demarcación y elementos de la Agencia Estatal, de Investigaciones (AEI), acompañados de un Fiscal, tomaron nota de lo ocurrido y aseguraron que ahora sí van a atrapar el o los homicidas que cometieron el crimen.

De acuerdo con datos policiacos, todo sucedió ésta mañana cuando unos agricultores localizaron el cuerpo sin vida de una persona, por lo que inmediatamente dieron la voz de alarma y pidieron la presencia de la policía.

Las pesquisas en torno a estos lamentables hechos señalan que hasta el camino de terracería en la Ventosa, agencia municipal de esta ciudad, acudieron los representantes de la Ley y el Agente Jurídico encargado de la Fiscalía de Oaxaca.

En torno a estos hechos, el Agente del Ministerio Público, que acudió a tomar nota del ataque armado, dio inicio a un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio.

El representante social en turno giró oficio, de investigación a integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos, de tal forma de ubicar al o los responsables y presentarlos ante el Fiscal, que a su vez, deberá de tomarle la declaración preparatoria, e informar el motivo por el cual lo asesinaron, posteriormente enviarlos a prisión para que paguen por el delito que cometieron.

Los funcionarios comenzaron con las averiguaciones de rigor y tras realizar el peritaje de Ley, ordenaron que el cuerpo fuera enviado al descanso municipal para la necrocirugía, de esta forma, establecer las verdaderas causas que le provocaron la muerte.

En este sentido, el perito legista, registró en su bitácora que el cadáver presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, al parecer calibre .9 milímetros, por lo que se anexó al expediente.

La víctima fue identificada con el nombre de (Alberto Terán Aquino), originario de esta ciudad y vecino en la Novena Sección, perteneciente a Cheguigo. Cabe destacar que hasta este momento se desconoce el móvil del crimen y se espera que con el peritaje y las evidencias, se esclarezca este ataque armado en las siguientes horas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión