OFRECE DIF SALINA CRUZ APOYO MÉDICO Y PSICOLÓGICO A DAMNIFICADOS DEL SISMO

Salina Cruz, Oax. En solidaridad con los cientos de afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, el Sistema (DIF) Municipal, implementó brigadas para otorgar consultas médicas y psicológicas, así como otros servicios de forma gratuita en las diversas colonias de esta ciudad.

Por lo que equipo de médicos, psicólogos, abogados, estilistas y demás, se encuentran trabajando en la atención de las víctimas.

La presidenta de este organismo asistencial, Guadalupe Maciel Garibay, así como la directora, Carlota Romero Pineda, expresaron que por instrucciones del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, se creó la red de apoyo, para garantizar la salud física y emocional de las personas afectadas en este caso por el sismo.

Con las consultas médicas se realiza la revisión de glucosa, presión arterial y chequeo general, así como la entrega gratuita de medicamentos que la ciudadanía ha donado en los centros de acopio habilitados por el DIF.

Además, la atención psicológica, es a personas que presentan síntomas de estrés post traumático, realizando pruebas para medir los niveles de ansiedad y problemas asociados con esta situación de emergencia.

De igual manera se les brinda el servicio gratuito de cortes de cabello a quien así lo desee, contribuyendo con ello a su economía.

Precisó Maciel Garibay, que este sábado estuvieron dando estos servicios en la colonia San Pablo Sur, donde se realizó la entrega de víveres, colchonetas y demás apoyos a las familias afectadas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión