PEMEX, SIGUE CONTAMINANDO

• EN REITERADAS OCASIONES SE HAN REPORTADO DERRAMES DE HIDROCARBURO Y LA EMPRESA NO REHABILITA LAS FALLAS

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La monoboya número tres, localizada frente a las costas de este municipio, continúa desparramando hidrocarburo, contaminando el lecho marino y afectando gravemente el medio ambiente.

Gracias a la alerta que emitieron los buzos que diariamente trabajan por esta zona, Petróleos Mexicanos (PEMEX), se dio cuenta de que dicha estructura, seguía derramando hidrocarburo, por lo que fue pasada las 72 horas que ordenó una investigación.

Posteriormente de sanear la falla, volvieron a las actividades normales, sin embargo, fuentes dignas de todo crédito, señalaron que el personal de la factoría no reparó al 100% la avería, por lo que se espera que en cualquier momento vuelva nuevamente a derramar combustoleò al mar.

Cabe destacar que tras el sismo de (8.2), grados en la escala de Richter, que sacudió la zona del Istmo de Tehuantepec y el vecino estado de Chiapas, la estructura y edificaciones pertenecientes a Petróleos Mexicanos, quedaron lastimadas y pese a esto, la factoría no ordenó rehabilitarlas, por lo que se trabaja con el riesgo latente de una tragedia.

De igual forma, cabe agregar que Petróleos Mexicanos, contamina las playas de Las Salinas, agencia municipal perteneciente a esta ciudad y puerto.

Y es que de acuerdo a nuestras fuentes, la Monoboya número 3 no ha sido reparada, pese a ello, como se narró en textos anteriores, (PEMEX) minimiza el impacto negativo del derrame en la pesca de Alta Mar, y ribereña en el puerto y la Costa.

Finalmente es importante mencionar que desde el nueve de septiembre, se detectó el derrame y no han podido controlar la avería en la línea de 48 pulgadas y de al menos 10 km. Y es que la Monoboya número tres, carga crudo Maya e Istmo y ayer sábado 16 la mancha llegó a las playas de esta ciudad y puerto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión