PENOSO RESCATE

• EN LAS ÚLTIMAS HORAS, BOMBEROS, PARA MÉDICOS, RESCATISTAS Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SIGUEN TRABAJANDO EN LAS LABORES DE RESCATE.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La importante labor que viene realizando, personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, ha logrado rescatar a personas que se encontraban sepultadas, por toneladas de escombros, aunque también ha sido penoso el rescate de víctimas mortales.

En las acciones participan integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de bomberos, “Topos” de la ciudad de México con perros adiestrados para tal fin, paramédicos, personal de Protección Civil, cuerpos de socorro y ayuda voluntaria, policías y elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México.

La mañana de ayer, se logró rescatar a un policía que habría muerto, tras colapsar el palacio municipal de Juchitán, cuyos restos fueron entregados a sus familiares para hacerle los ritos funerarios y darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

De igual forma, se informó que el menor Josué, de 11 años, sobrevivió bajo toneladas de escombros más de 24 horas, por lo que fue rescatado con vida hoy domingo, en la Séptima Sección perteneciente al municipio de Juchitán.

De esta forma, cientos de personas se han multiplicado en las últimas horas para ayudar a los paisanos damnificados, incluso, grupos y brigadas han acudido a los municipios del Istmo en busca de ayuda humanitaria para los afectados.

Lo lamentable de todo esto es que, los Legisladores Locales y Federales, así como Senadores, y los propios maestros de la Sección 22, no han querido dar la cara para poder ayudar a quienes dicen ayudar con sus acciones demagógicas, por ello, se espera que aparezcan en cualquier momento, pues no se vale lucrar con el dolor ajeno.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión