REFINERÍA, SIGUE SIENDO UN RIESGO EN SC

• PESE A QUE PEMEX BUSCA CENSURAR LAS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS, NO PUEDE OCULTAR LAS SEVERAS IRREGULARIDADES QUE OCURREN AL INTERIOR DE LA FACTORÍA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Por todos los medios, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha buscado ocultar cualquier información, que revele el alto riesgo que representa la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” en esta ciudad y puerto.

Los empleados detallaron que tras darse a conocer el comunicado de Pemex, es importante que se conozca si hay afectaciones en algunos puntos, como el área denominada boyal y de servicios principales 1 y 2, los cuales sufrieron algunos daños en sus instalaciones y equipos.

Y es que desde que fue inaugurada, (PEMEX) no nada más ha puesto en riesgo a la población, sino que ha contaminado el mar y a lo largo y ancho de los municipios de la región, donde pasan sus ductos petroleros.

Cabe agregar que desde el pasado 14 de junio, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” presenta fallas para reiniciar operaciones, luego de inundaciones y la explosión del área de 500 mil barriles, a lo que se le ha sumado el tema del terremoto y las réplicas.

No obstante a que los responsables han tratado de desvirtuar cualquier información, referente a las irregularidades al interior de la refinería, sin embargo, el propio personal de (PEMEX) ha desmentido a los ejecutivos de la factoría, especialmente los que se encuentran en la Terminal Marítima.

Por eso mismo, los propios trabajadores dentro de la Refinería (Antonio Dovalí Jaime) desmintieron a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues aseguraron que si existen daños en la infraestructura dentro de las instalaciones.

Con base en lo anterior, se destacó que a pesar de la situación, Pemex mantiene laborando a personal de algunas empresas, las cuales realizan trabajos de reparación dentro de la Refinería, por lo que PEMEX informó que no hay afectaciones en su infraestructura dentro, tras el terremoto del pasado 07 de septiembre.

La para estatal indicó, que ninguna de sus instalaciones sufrió daños, aunque en el caso de Salina Cruz, se mantendrá el paro de labores hasta la tercera semana de octubre, luego de las constantes réplicas que se están presentando en la región del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, los trabajadores de Petróleos Mexicanos, denunciaron oportunamente que sí hay serias afectaciones a las estructuras en la Refinería, no obstante a la situación, mantiene laborando a personal, realizando trabajos de reparación dentro de las instalaciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión