RÉPLICAS ASUSTAN A ISTMEÑOS

• La mayoría no duerme al interior de sus casas debido al temor de que otro sismo termine por derribar sus inmuebles

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Hasta hoy sábado 09 del presente a las 11:00 horas, un promedio de 721 réplicas, ha dejado el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves 23:49 horas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), ha informado previamente que los movimientos telúricos, no se pueden prevenir, por ello es importante no hacer caso a falsa información que circula en redes sociales, por lo que se debe primero, antes que nada, investigar y estar bien informados, por lo que invitó a los usuarios consultar la página oficial del “SSN” para saber lo que realmente sucede en torno a este fenómeno natural.

(SSN), dijo que hasta las once de la mañana, han ocurrido un promedio de “721” réplicas luego del movimiento telúrico ocurrido hace algunas horas, que dejó por lo menos 60 muertos en la zona del Istmo de “Tehuantepec” y daños materiales por varios cientos de millones de pesos.

El Servicio Sismológico Nacional, agregó que de los “721”, sismos registrados oficialmente, el más fuerte ha sido de 6.1 grados en la Escala de Richter, posterior a estos seísmos, se han registrados otros de magnitud 4 y 5 grados, mismos que se han sentido y causado pánico a la población civil.

Si a esto le agregamos la falsa información que circula en redes sociales, los ciudadanos tienen que dormir en el patio de su casa para evitar ser sorprendidos por el fenómeno natural, reiterando el organismo federal que los sismos, no son “pronosticables” aunque sí “prevenibles”.

Expuso que luego del sismo de (8.2) grados en la escala de Richter, se informó que las réplicas van a continuar en las siguientes horas, por lo que la información falsa que circula en redes sociales debe ser desechada, para evitar el pánico entre la población.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión