RÉPLICAS POR SISMO ASUSTAN A ISTMEÑOS

• DESDE EL PASADO JUEVES POR LA NOCHE, EL SSN HA REGISTRADO MÁS DE MIL RÉPLICAS CUYAS INTENSIDADES OSCILAN ENTRE LOS 6, 5 Y 4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Más de mil réplicas, ha registrado el Servicio Sismológico Nacional (SSN), tras el sismo de (8.2) grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del pasado jueves siete, del presente.

El (SSN), informó al respecto que es común que se registren temblores tras uno de gran intensidad, aunque alertó a la población a extremar medidas de precaución y no dejarse llevar por rumores, que lo único que abonan es a la psicosis.

Por su parte, la Coordinación Regional de Protección Civil, en el Istmo de Tehuantepec, informó que en las últimas horas se ha estado visitando edificios públicos y escolares, así como viviendas en los municipios de la región, cuyo propósito es continuar evaluando los daños que dejó el movimiento telúrico de 8.2 grados.

Rápidamente dijo que algunas viviendas y la iglesia de Santa María (Ozolotepec), resultaron con serias afectaciones, esto de acuerdo con el reporte de los habitantes, de esta comunidad de la Sierra Sur:

No obstante a lo anterior, el Servicio Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que continuarán las réplicas en las siguientes horas, revelando que hasta este momento no hay ningún método que pueda hacer un vaticinio real y verdadero de un futuro movimiento telúrico.

En las últimas horas, los seísmos han puesto los pelos de punta a miles de habitantes del Istmo, a esto hay que agregarle la falsa información que circula en redes sociales y que lo único que provocan es el pánico entre los ciudadanos.

Hasta hoy antes del medio día se registraron otros movimientos de tierra, el último que ocurrió aproximadamente las (09:30) horas, tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue ubicado a 99 kilómetros al sureste del municipio porteño, a unos 16 kilómetros de profundidad.

Finalmente, el organismo insistió en no dar crédito a la información falsa, que circula en redes sociales y lo mejor que se puede hacer, es recurrir a la página oficial del (SSN) en Facebook o a la web oficial de la institución federal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión