REPORTAN NUEVO DERRAME DE HIDROCARBURO

• SE INFORMÓ QUE LA EMERGENCIA OCURRIÓ EN EL BARRIO DE LA SOLEDAD, LUGAR HASTA DONDE ACUDIERON PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y PETRÓLEOS MEXICANOS

Por ALFREDO LUIS.

BARRIO DE LA SOLEDAD, OAX.- Un nuevo reporte de derrame de hidrocarburo, movilizó a integrantes de la Coordinación de Protección Civil del istmo de Tehuantepec y personal de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el informe, todo sucedió en Campo Nuevo perteneciente, al municipio del Barrio de La Soledad, lugar hasta donde llegaron elementos de Protección Civil, personal de (PEMEX) y cuerpos de socorro.

En primera instancia se dijo que algunas personas presentaban síntomas de “hidrocarburismo”, por lo que fue necesario la atención de los paramédicos que valoraron a cada persona que resultó afectada por este nuevo derrame.

El siniestro menor ocurrió, en las inmediaciones de la carretera Transístmica, a la altura del kilómetro 208 + 100, no obstante, se alertó a los habitantes a no consumir el agua de la zona, especialmente de los ríos de las comunidades Campo Nuevo, Chivaniza, Paso San Antonio, los Nanches, Cuauguinicuil, la Llorona y Paso Guayabo.

De igual forma se solicitó a la población, ante esta emergencia que se debe de evitar consumir cualquier tipo de animal, ya sea porcícola, avícola, caprino y bovino, pues representa un serio riesgo para la salud.

Personal de Protección Civil y Petróleos Mexicanos, pidieron a los afectados a concentrarse en Chivaniza en el supuesto caso que continúe la situación, ya que en este lugar serán atendidos por personal calificado y se les dará indicaciones cuando deberán regresar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión