SE DESPLOMA VIVIENDA EN SC

• SE INFORMÓ QUE EL SISMO DE 8.2 GRADOS HABRÍA DEJADO DAÑADA LA VIVIENDA Y LAS RÉPLICAS TERMINARON POR COLAPSARLA

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Una vivienda colapsó ayer martes, luego de una réplica del seísmo de (8.2) grados, en la escalada de Richter, ocurrida el pasado jueves por la noche; al lugar acudieron las autoridades para evaluar daños y víctimas.

Y es que el terremoto dañó, severamente la casa de una familia del barrio Espinal de este puerto, por lo que las réplicas terminaron con derribarla ayer, esto tras un movimiento de tierra de 5.9 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El inmueble propiedad de la señora Rocío Petrikowski Marín, se vino abajo, por lo que con el apoyo de redes sociales y grupos de Whatsapp, en cuestión de minutos llegaron las autoridades al lugar de la escena, y comenzaron con el rescate de cosas de valor.

Cabe destacar que los condominios en esta ciudad y puerto, localizados en la colonia Petrolera, comienzan a fracturarse por las réplicas continuas y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta este momento se han registrado más de (1600) réplicas, la mayoría de menos 6 grados.

Finalmente es importante mencionar, que el Palacio Federal, la escuela “Casa del Obrero Mundial”, el edifico que albergaba “Vazlop”, así como Coppel, el edificio “Maya Días” y la escuela primaria “Leona Vicario”, entre otras, serán demolidas debido a que representan un riesgo para sus habitantes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión