SIGUE TEMBLANDO EN EL ISTMO

• TEMOR Y ZOZOBRA ENTRE LOS ISTMEÑOS CADA VEZ QUE SE MUEVE LA TIERRA EN LA REGIÓN DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un importante número de sismos, se han presentado en las últimas horas, en la zona del Istmo de Tehuantepec, sin que se registren daños mayores o pérdidas humanas que lamentar.

Lo cierto es que cada movimiento telúrico, pone en temor y zozobra a los paisanos que inmediatamente, se ponen a rezar los padres nuestros para evitar formar parte de las estadísticas de víctimas mortales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), docenas de temblores se han registrado en las últimas horas, cuyas intensidades oscilan de entre los 3 a 5 grados en la escala de Richter, lo que ha originado alarma entre la población.

Hasta este momento se han contabilizado más de dos mil sismos, luego del terremoto ocurrido el pasado jueves siete del presente por la noche, cuyas intensidades, primero eran de seis y cinco grados en la escala de Richter.

Los movimientos de tierra se han originado luego del sismo de (8,2) grados, ocurrido la semana pasada, mismo que dejó cuantiosos daños materiales por varios millones de pesos, así como más de 90 víctimas mortales y un importante número de lesionados.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, (SSN), los movimientos de tierra que se han presentado en las últimas horas, han sido de menos 4 y tres grados en la escala de Richter, cuyos epicentros, la gran mayoría, se ha localizado en el municipio de Salina Cruz.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión