SISMO AFECTA TRANSFORMADORES DEL SAP

• PERSONAL ESPECIALIZADO EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, RESTABLECEN EL SERVICIO

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El fuerte sismo ocurrido el jueves pasado, que afectó a los habitantes del Istmo de Tehuantepec, provocó el colapso de al menos cinco transformadores que alimentaban pozos de agua para suministrar del vital líquido a los habitantes del puerto.

De acuerdo con el responsable del Sistema de Agua Potable (SAP), en esta ciudad Darío Toledo Castillejos, informó que por lo menos cinco transformadores, que abastecen de energía a los equipos que extraen y suministran de agua a Salina Cruz, estaban fuera de operaciones por avería, dejando sin servicio por los próximos días a más de 100 mil habitantes.

Por eso mismo el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Lagarda Lagarda, realizó un recorrido en estas zonas, en compañía de del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Castillejos y el regidor de Agua y Saneamiento del municipio de Salina Cruz, Roberto Rueda Velásquez, para evaluar los posibles daños que hay en los pozos, que abastecen de agua al municipio.

En este sentido el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, explicó que el alcalde Rodolfo León Aragón, está preocupado porque a la ciudadanía no le falte el agua en sus hogares, por ser un recurso importante y necesario, tras el paso de sismo que causó graves afectaciones.

El funcionario municipal indicó, que a través del responsable de (CONAGUA), César Lagarda Lagarda y el responsable del (SAP), Darío Toledo Castillejos, se acordó conjuntamente con la autoridad municipal poner a disposición un promedio de cinco a seis camiones, para abastecer de agua a la ciudadanía.

“Esta distribución, se hará el tiempo que sea necesario y que a la gente no le falte el líquido en sus hogares”, indicó, por lo que arrancará en breve un programa para la distribución del agua potable, en Salina Cruz.

Por lo pronto, aseguró que ahora el punto medular, es resolver el problema de los transformadores, por lo que se prevé que se dé inicio a los trabajos.

Esto va a prolongarse posiblemente hasta una semana o un poco más, mientras tanto estaremos implementando el programa de distribución del agua por pipas a las familias.

Finalmente Ruedas Velázquez, pidió a la ciudadanía a mantener la calma, en caso de que no les llegue el agua en los próximos días, esto se estará regularizando con el apoyo del personal del (SAP) y (CONAGUA).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión