TAXISTAS OBSTACULIZAN SALIDAS DE EMERGENCIA

• LOS PRESTADORES DE SERVICIO BLOQUEA EL ACCESO PRINCIPAL FRENTE AL MERCADO “IGNACIO ZARAGOZA” Y NO SE MUEVEN PESE A QUE SABEN QUE INFRINGEN EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La emergencia por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado jueves siete del presente por la noche no ha pasado, sin embargo, todo parece presumir que únicamente los ciudadanos han resentido la tragedia, más no así las autoridades y prestadores de servicio.

Ante el riesgo latente de que la central de abasto del puerto, colapse en cualquier momento por alguna réplica de mayor intensidad, autoridades de los tres niveles de gobierno, no fijaron salidas de emergencia, empeorando la penosa situación por la que atraviesan los locatarios.

De por sí, todos están amontonados y se ubicaron por donde se les antojó, no permitieron y mucho menos pusieron énfasis, en las salidas de emergencia que podría servir para salvar vidas humanas.

Lo que empeora todo es, la impertinencia de los taxistas del puerto de Salina Cruz, que en lugar de buscar pasaje a otros lugares, se concretan en hacer sitio, en estas entradas obstaculizando las salidas de emergencias.

No obstante a que la zona centro se convierte en un verdadero embotellamiento, a altas horas picos del día, los taxistas ni siquiera se inmutan y esperan el pasaje hasta por largos 15 minutos, provocando el caos vial y sin ningún tipo de salida.

Si a esto le abonamos que los agentes de vialidad únicamente esperan los (20) 0 (50) pesos que les dan a taxistas y urbaneros, simple y sencillamente solapan la impertinencia de los prestadores de servicios, sabedores que con sus acciones violentan el reglamento de tránsito.

Hasta este momento ha destacado la ineptitud del personal de Protección Civil para poder alertar y prevenir que en esta zona, en cualquier emergencia de mayor magnitud, podría originarse un caos, en caso de una salida de emergencia.

No es que no se de abasto, resulta grave que el personal de Protección Civil no tenga los conocimientos necesarios como para poder prevenir emergencias como en este caso, cuya única salida está obstaculizada por los taxistas que hacen sitio en estos lugares.

Cientos de urbanos circulan diariamente en la zona centro del puerto y los urbanos tienen que realizar maniobras para continuar sus rutas, sin embargo, el 99% tienen que esperar hasta que el taxista levante pasaje y se retire, peor aún, la enorme fila de taxis sigue obstaculizando las salidas y las vialidades.

Por eso mismo urge que la Policía Vial tome medidas prudentes para poder evitar un siniestro de mayor magnitud, más en estos momentos de emergencia, cuyas salidas deben quedar libres para dar paso a salidas de emergencias.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión