TORMENTAS FUERTES EN OAXACA Y AMBIENTE CÁLIDO POR LAS TARDES

• (CONAGUA) Y (SMN) INFORMÓ QUE PARA EL PACÍFICO SUR CIELO NUBLADO, 80% DE PROBABILIDAD DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIAPAS Y FUERTES EN OAXACA Y GUERRERO

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, (CONAGUA – SMN), informó que para hoy, la tormenta tropical “Norma” se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el noroeste del país.

Asimismo, (CONAGUA y SMN), dijo que un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, y la aproximación de una nueva onda tropical, (posible No. 34), originarán Intervalos de chubascos, con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las dependencias informaron que para el Pacífico Sur cielo nublado, (80%), de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.

Finalmente La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, recomendaron estar atentos a los boletines que emite la (CONAGUA) a través de la (CEPCO), extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales fuertes, ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y encharcamientos mayores, en zonas de tormenta caída de rayos por lo que no debe resguardarse en árboles, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión