TRAS SISMO, VIENE LA RECONSTRUCCIÓN AL ISTMO

• EL GOBIERNO FEDERAL INFORMÓ QUE HAY UNAS DOS MIL 646 CASAS DAÑADAS Y ESTO PODRÍA COSTAR MÁS DE DOS MIL MDP

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Unos dos mil millones de pesos podría costar la reconstrucción de las casas dañadas en los estados de Chiapas y Oaxaca, ya que se han contabilizado al menos mil 646 viviendas afectadas en las últimas horas.

De acuerdo con datos oficiales, el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, dejó también unos 177 planteles con afectaciones severas, mientras que en el vecino estado de Chiapas unos 78, lo que significa también que por lo menos en Oaxaca, se reportaron mil 75 escuelas dañadas y en Chiapas se dañaron mil 571.

El gobierno federal señaló, que la reconstrucción de los planteles educativos podría alcanzar 2 mil millones de pesos, de los cuales mil 800 saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores. El recurso para la reconstrucción está asegurado, señaló.

Es importante destacar que para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las hagan las comunidades escolares, por lo que se estima que entre 10 y 15 días estarán las aulas provisionales en el Istmo, para que niños y niñas reanuden sus clases.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión