VIOLENTO DESALOJO DE MANIFESTANTES

• POR MEDIO DE LA VIOLENCIA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EVACUARON A UN GRUPO DE PERSONAS EN PROTESTA EN BOCA DEL RÍO

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Usando la violencia y la intimidación como medio, integrantes de la Policía Municipal de este puerto, vapulearon y evacuaron a un grupo de personas que por meses protestaban por los daños originado por Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a las primeras hipótesis, los representantes de la Ley ingresaron a zona privada y arremetieron, contra personas que nada tenían que ver en el conflicto encabezado por los habitantes de Boca del Río, agencia municipal de esta ciudad y puerto.

Y es que por meses, los lugareños de esta agencia municipal, protestaban contra Petróleos Mexicanos, organismo federal que se dedicó a engañar a los pobladores, por ello, estaba bloqueado el acceso principal de este lugar, por lo que durante la gresca, se registraron agresiones y disparos de arma de fuego.

Con base en lo anterior, se informó posteriormente que un grupo de habitantes de la agencia de Boca del Río, mantenía un bloqueo sobre la carretera que comunica a Bahía la Ventosa, esto para impedir que los camiones recolectores de basura, propiedad del Ayuntamiento, depositaran los desechos, fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal.

Horas antes de la reyerta se dijo que el gobierno municipal, que encabeza Rodolfo León Aragón, habría enviado a la Policía Municipal a desalojar a los pobladores de Boca del Rio, que tenían tomado el basurero del Ejido, al llevar casi dos meses luchando porque (PEMEX) y las autoridades correspondientes, los indemnicen por la contaminación de su laguna, mangles y terrenos de cultivo.

Los quejosos exigían, empleos temporales y ruta de evacuación, pero las autoridades y (PEMEX) los han engañado y no les resolvieron ningún punto de una minuta de acuerdos, aunque los habitantes de Boca del Río, son damnificados y el gobierno lejos de atenderlos los quiere reprimir.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!