VIOLENTO DESALOJO EN TEHUANTEPEC

 

 

• Por años habrían pretendido evacuar a esta familia, sin embargo, vecinos del Barrio Santa María, apoyaban a los desalojados

Por ALFREDO LUIS.

TEHUANTEPEC, OAX.- Con el respaldo de un grupo de vándalos que operaron con la complicidad de elementos de la Policía Estatal Preventiva y la supervisión de un actuario del Juzgado Civil de esta municipalidad, al fin lograron desalojar a una familia asentados en el barrio Santa María.

Y es que el predio en disputa, se habría pretendido desalojar a esta familia desde hace varios años, incluso, por tercera ocasión no habrían podido evacuar a los integrantes de este núcleo familiar debido a que recibían el espaldarazo de los mismos vecinos.

Por lo anterior, en las primeras horas de ayer, los ahora desalojados recibieron la advertencia de los funcionarios del juzgado y la policía estatal, para evacuar la casa, o de lo contrario, se iba a utilizar la fuerza, sin embargo, la familia Cortés Vásquez, se resistió a la orden.

La señora María Cortés Vásquez, dijo que fueron desalojados violentamente sin una orden judicial, por ello, consideraron que se violentaron sus garantías constitucionales, debido a que quienes la desalojaron junto con sus hijos, la lesionaron y le causaron terror y zozobra a menores de edad.

Una de las principales hipótesis en torno a estos hechos es que la familia completa fue agredida físicamente por los vándalos que contrató “Lencho Azcona” quien se dice propietario de la casa para desalojarlos por la fuerza.

Finalmente, tras la acción del actuario judicial, así como de la Policía Estatal Preventiva y los vándalos, los vecinos del Barrio de Santa María se solidarizaron con la familia y trataron de impedir que se cometiera este exceso de autoridad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión