ALERTA POR DESLAVES

• LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN, SE ENCUENTRAN DESTROZADAS Y AUTORIDADES PIDIERON EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- En las últimas horas, “Ramón” devastó las principales arterias de municipios y regiones de Oaxaca; algunas vías de comunicación fueron destrozadas y por ello, las autoridades alertaron a automovilistas y transportistas.

De acuerdo con el reporte vial de la Coordinación Regional de Protección Civil, en la carretera 190 de Oaxaca a Tehuantepec, se detectaron pequeños derrumbes cerca de Totolapan y del Camarón a la Capilla.

Lo mismo en las inmediaciones de La Ventosa a Tapanatepec, con ligero viento, en tanto que los ríos (Ostuta),(Novillero),(Guamol) y (Niltepec) están por debajo de sus niveles críticos aún.

Cabe agregar que la carretera 200, de Huatulco a Salina Cruz y de Tapanatepec a Los Corazones sin mayores complicaciones, en tanto que en la carretera 185 de Salina Cruz a Matías Romero, se reportaron con algunos encharcamientos en la zona del Mezquite.

Sin embargo, se registró el cierre de circulación por hundimiento de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera ciudad Alemán – Sayula tramo ciudad Alemán – Sayula con dirección a ciudad Alemán, por lo cual, se pidió a automovilistas y transportistas a extremar medidas de precaución.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!