ALERTA POR FRAUDES, VÍA CELULAR

• AUTORIDADES PIDIERON NO RESPONDER NINGÚN TIPO DE MENSAJE, QUE TE HAGA CREER QUE GANASTE UN PREMIO, SI JAMÁS COMPRASTE BOLETO.

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- ¿Recibiste algún mensaje de texto, en el que te informan que ganaste un premio? ¡Cuidado podría tratarse de un fraude!, La gran mayoría de los usuarios de telefonía celular, en algún momento han recibido mensajes de que se ganaron un premio, auto o quizá hasta un millón de pesos, pero las autoridades dijeron que hay que tener mucho cuidado, pues es la forma en cómo operan integrantes del crimen organizado.

Si no has comprado boleto para una rifa o premio, lo más lógico es que se trate de una mala broma o de sujetos que detrás del celular, esperan a que llames para poder extorsionar. Y es que si jamás has comprado boleto para rifa, no puedes ser acreedor a ningún premio.

Para atraer la atención de probables víctimas, la delincuencia cibernética envía mensajes vía celular con supuestas ofertas o premios. Su objetivo es recolectar información personal que luego usan de forma fraudulenta.

Las autoridades pidieron a todos los usuarios que tienen un teléfono celular a que se protejan, y consideren las recomendaciones de la Unidad de Ciberseguridad, en donde los usuarios podrán dar a conocer y denunciar ese tipo de chantajes, extorsiones y fraudes.

La policía dijo también que otros delincuentes llaman a tu teléfono, y buscan hacerse pasar por algún familiar; muchos otros pretenden imitar la voz de tu hija, hijo o algún familiar con el argumento de que está secuestrado, por lo que se debe de evitar responder a números desconocidos.

Las autoridades tienen un importante número de celulares con las cuales, integrantes del crimen organizado, han usado en los últimos meses para poder continuar sus extorsiones, por ello, reiteraron, no se debe responder a ningún número que no conozca y mucho menos que te hagan creer que ganaste un premio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión