ALISTAN PANTEÓN MUNICIPAL, PARA “DÍA DE MUERTOS” EN SALINA CRUZ


Salina Cruz, Oaxaca. Previo al marco de los festejos del día de muertos, el ayuntamiento municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de su dirección de panteones, inició los trabajos necesarios para que las familias que acudan a visitar a sus fieles difuntos, lo hagan con seguridad, iluminación, limpieza y el abasto de agua.

La directora de panteones, Ángela Ferra Mendoza, afirmó que están preparándose para la visita los días 31 octubre 1 y 2 de noviembre para una mayor organización y seguridad a los visitantes, pero sobretodo darle una imagen ordenada y limpia en el panteón.

Expuso que se está coordinando con la dirección de vialidad, obras públicas, seguridad y servicios generales para emplear el operativo y estrategia que implementarán previo y durante estos días.

Dijo que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es que durante los días de estas celebraciones, todo sea de forma ordenada y segura al interior y exterior del camposanto para las familias que lo vistan.

Precisó que una comisión se está encargando de los espacios que ocuparán los comerciantes tanto de flores, comida y dulces típicos, para que no entorpezcan el paso donde transiten los visitantes.

Por el momento, se inició con los trabajos de limpieza del panteón, desde la recolección de la basura y retiro de maleza, además, que darán mantenimiento a las tomas de agua y servicios básicos.

Apuntó que de igual forma se realizaron trabajos de fumigación, para evitar la propagación de moscos transmisores del dengue u otros insectos, considerando también la reparación del área del descanso municipal que sufrió daños con el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión