AURRERA EMITE GRAVE CONTAMINACIÓN

• VECINOS DE LA COLONIA AVIACIÓN, PODRÍAN TOMAR ACCIONES RADICALES SI LA GERENCIA DE LA TRASNACIONAL, SIGUE OMITIENDO SU RESPONSABILIDAD

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Por años, los vecinos de la colonia Aviación de esta ciudad, han sufrido los graves embates e irresponsabilidad de Bodega Aurrera, cuyos ejecutivos no les importa en lo más mínimo, la grave contaminación que originan diariamente.

De acuerdo con la denuncia, los colonos señalaron que han sido tolerantes con el gerente de Bodega Aurrera Salina Cruz, Raúl Valencia Zamudio, quien lejos de buscar alternativas de solución, al grave problema de contaminación, aparentemente no le importa el enorme contagio que genera diariamente.

Y es que el drenaje de la trasnacional, se encuentra en mal estado y diariamente brotan las aguas negras contaminando la zona y afectando severamente a los vecinos, que tienen que soportar los olores fétidos que emana del drenaje colapsado.

Los quejosos dijeron, que muchas veces tienen que consumir sus alimentos en otro lugar porque el olor y la contaminación son insoportables, especialmente por las tardes cuando el sol cayó, sobre este foco de infección.

Los afectados señalaron que desde que se instaló Bodega Aurrera en esta zona, nunca tomaron en cuenta a los vecinos, tampoco mostraron un estudio de impacto ambiental y por lo mismo, en estos momentos están viviendo todas las consecuencias de la irresponsabilidad.

Por meses han tenido pláticas con la gerencia, pero al parecer no ha cumplido con el compromiso de mantener limpia la zona y evitar que los agentes infecciones, dañen principalmente a niños y ancianos.

Llegar a la colonia Aviación, es ingresar prácticamente a la antesala del drenaje, pues se percibe desde más de cien metros, la grave contaminación de aguas negras, por lo cual, pidieron el apoyo del regidor de agua y saneamiento Roberto Rueda Velásquez.

El funcionario municipal entrevistado al respecto dijo, que se va actuar con todo el rigor de la Ley y en breve la trasnacional, recibirá la notificación correspondiente, que puede llegar incluso la suspensión temporal, definitiva y funcionamiento de Bodega Aurrera.

Anoche mismo, la gerencia de Bodega Aurrera, vecinos y Rueda Velázquez, tuvieron otra reunión para poder poner fin al problema, pero todo parece presumir que la trasnacional no tiene interés en poner fin al conflicto.

En este sentido, los vecinos de la colonia Aviación dijeron que si en las siguientes horas no hay solución al problema, tendrán que tomar otras alternativas más radicales para obligar a Bodega Aurrera, a solucionar el brote de aguas negras que afecta a los colonos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión