(CTM), DEFIENDE A PATRONES.


• COMPAÑÍAS VIOLENTAN DERECHOS DE TRABAJADORES, LOS EXPLOTAN Y DELEGADOS CETEMISTAS, NO HACEN NADA POR DEFENDERLOS

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Jornaleros adheridos al Sindicato de Trabajadores de México (CTM), son violentados en sus garantías constitucionales, por parte de las empresas y constructoras quienes les ofrecen un contrato y al final no les paga.

Confabulados con los Delegados de la (CTM), de esta ciudad, algunas empresas o constructoras se dedican a contratar personal por una semana, los explotan laboralmente y los obligan incluso a laborar de noche, muchas veces el jornalero dobla turno y al final de semana no se les paga.

Trabajadores que fueron contratados por una empresa que en estos momentos le trabaja a (Bodega Aurrera), explicaron que el maltrato es especialmente contra las mujeres, quienes después de una semana ardua de trabajo con riesgos, no les pagan un peso.

Algunas trabajadoras señalaron que acudieron con su Delegado y éste simplemente las ignoró, pero que se quedó con su semana, ya que la empresa les paga directamente a los Delegados para poder rasurar la nómina a su arbitrio, por ello, exigieron una urgente investigación.

Añadieron que las cosas no han cambiado al interior de la (CTM), ya que los mismos Delegados trabajan confabulados con los patrones, pues en lugar de recibir su nómina semanal, de parte de los empleadores, se los dan a los Delegados de la (CTM), quienes se quedan hasta con el 60% del dinero que deberían ganar los trabajadores.

Posterior a las irregularidades en las empresas que contratan a la persona, y el sindicato como cómplice, también destaca el maltrato, explotación laboral y las amenazas contra empleados de la trasnacional.

Señalaron que por exigir sus derechos constitucionales, los ponen bajo “investigación” para amedrentarlos y les dicen que las cámaras de seguridad de (Bodega Aurrera), detectó supuestos robos por parte de los empleados.

Dijeron que la penosa situación también la viven cajeras, cargadores, personal de farmacia, limpieza y todo el equipo que hace posible que (Bodega Aurrera), opere con normalidad en los municipios del Istmo de Tehuantepec.

En estos momentos, algunos empleados son sujetos a “investigación”, por el simple hecho de reclamar sus derechos Constitucionales, por lo cual, cifraron sus esperanzas en una inspección que inicie la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que la trasnacional esclaviza a sus trabajadores.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión