DECOMISAN HUEVOS DE TORTUGA


• LOS PRODUCTOS DE QUELONIOS, ERAN TRASLADADOS EN UNA MOCHILA, POR LO CUAL FUE INCAUTADA POR AUTORIDADES FEDERALES

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Al llevar a cabo un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, elementos de la Policía Federal, aseguraron alrededor de mil huevos de tortuga marina, para su aparente comercialización, especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas.

Fue en el kilómetro 179+450 en la carretera (2060) Pinotepa Nacional, – Salina Cruz, donde una persona intentó huir a pie al percatarse de la presencia de los efectivos federales, quienes de inmediato lograron darle alcance para solicitarle una revisión a sus pertenencias.

El sujeto de 23 años de edad, abrió una mochila color negro en la que portaba una bolsa de plástico oscura en la que transportaba 326 huevos, aparentemente de tortuga marina.

Los agentes federales le solicitaron los documentos que amparan el traslado y manipulación de ese producto, por lo que manifestó que no contaba con ellos, ante esta situación quedó detenido ante la posibilidad de la comisión, de un delito tipificado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

En otra acción en las inmediaciones del mismo tramo carretero, los elementos de la corporación hicieron contacto con un joven de 17 años de edad, que cargaba en la espalda un costal, el cual al detectar su presencia decidió abandonarlo a un costado de la vialidad.

Elementos de seguridad al revisar dicho costal aseguraron 156 huevos, de la misma especie de los que carecía de la documentación oficial para su transportación, por lo que se procedió a su detención.

Finalmente, en otro punto de la referida carretera federal, los agentes detuvieron a una persona de 38 años de edad, quien transportaba en una mochila color azul, tres bolsas de plástico color negro donde ocultaba 418 huevos de tortuga, de los que no pudo comprobar su legítima transportación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión