DICE TLÁLOC, QUE MANDARÁ MÁS LLUVIAS A VERACRUZ Y OAXACA.


• LA (CONAGUA) Y LA (SMN), INFORMARON QUE DE ACUERDO CON LOS PRONÓSTICOS, SE PREVÉN, TORMENTAS PUNTUALES, INTENSAS DEBIDO AL SISTEMA FRONTAL NÚMERO CUATRO

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA – SMN), informó que para hoy, el aire frío asociado al sistema frontal número cuatro.

Asimismo, ambos organismos coincidieron, en que un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y un segundo canal de baja presión, en la Península de Yucatán, originará tormentas muy fuertes con puntuales intensas, (75 a 150 mm), en Veracruz y Oaxaca.

De igual forma la (CONAGUA) y el (SMN), indicó que se vaticinan tormentas fuertes, con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas, en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la (CONAGUA), a través de la (CEPCO), extremar precauciones a la población en general, por tormentas puntuales intensas ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores.

Asimismo, caída de árboles por vientos fuertes o daños en techos de lámina, en playas por oleaje elevado, en zonas de tormentas, caída de rayos, por lo que no debe resguardarse en árboles, ni cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión