DIF, MUNICIPAL Y CENTRO DE REHABILITACIÓN, SUMAN ESFUERZOS PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE TERAPIAS.

 • ANTE EL DAÑO QUE PRESENTA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN POR EL SISMO, PARTE DEL PERSONAL FUE REUBICADO A LAS INSTALACIONES DEL DIF.

Salina Cruz, Oaxaca. El Sistema (DIF), Municipal que preside Guadalupe Maciel Garibay, en conjunto con el Centro Rehabilitacion, “Eva Sámano de López Mateos”, suman esfuerzos para no suspender el servicio, de sesiones de terapias que se vio interrumpido por el daño estructural que dejó el sismo, en las instalaciones.

La directora del Centro de Rehabilitación, Graciela Contreras Kat, informó que la asistencia se está brindando en las oficinas del (DIF), Municipal, situado en la calle Orquídeas sin número de la colonia Jardines, de lunes a viernes en un horario de ocho, de la mañana a siete de la tarde.

Ahí se está atendiendo con siete terapistas y se ofrecen oportunidades a las personas con discapacidad, tanto física como mental para que desarrollen su potencial, detallando que en lo que va del año, se han  brindado 700 sesiones de terapias físicas y 500 sesiones de terapia de lenguaje.

La atención que presta este Centro de Rehabilitación, es Hidroterapia, Mecanoterapia, Electroterapia, Física, Estimulación temprana y Terapia ocupacional, así como terapias de lenguaje.

Dijo que lo interesante de estas terapias, es que permite a las personas integrarse de nueva cuenta a su entorno familiar y social, mientras que para quienes hayan sufrido algún accidente y presenten alguna secuela, les será de gran ayuda.

Además, el cobro por estos servicios es mínimo y se dan mediante un estudio socioeconómico, que ayuda a personas que no cuentan los recursos suficientes.

La Presidenta del (DIF), Municipal Guadalupe Maciel Garibay, expresó que esto se ha logrado, gracias a la participación y compromiso del equipo multidisciplinario, de los programas médico-asistenciales otorgando los servicios básicos a quienes más lo necesitan.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión