IMPULSAN TALLER PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN SALINA CRUZ


*EL INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD (IODEMC) Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL RODOLFO LEÓN ARAGÓN, BUSCAN APOYAR A NUEVOS PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES.

Salina Cruz, Oaxaca. El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, emprendió el taller “Reactivando el Istmo, Creación y Supervivencia de Empresas”, dirigido a emprendedores y productores con proyectos que contribuyan a la reactivación económica del puerto.

Francisco Jacinto Garrido, regidor de Turismo, explicó que este programa servirá para diseñar los proyectos, desde su presentación y la elaboración del mismo, mediante un financiamiento que se logró a través de diversos sectores para apoyar a los nuevos comercios.

Dijo que este taller, permitirá a los interesados conocer cuáles serán los mecanismos para crear su proyecto, y estructurarlos hasta poder llevarlo a cabo, tanto para artesanos, productores, o nuevos negocios de diversos giros comerciales y así se les pueda financiar.

El encargado del departamento de la Red de Incubación y Aliados del (IODEMC), Rolando Jiménez Granados, señaló que esta dependencia ayuda a emprendedores a consolidar sus negocios con siguiéndoles créditos, con una tasa preferencial con alguna institución pública o privada, aclarando que no se otorga a fondo perdido.

Además, ayudan a los emprendedores en la capacitación, con cursos o talleres para su plan de negocios, propuesta de valor, validación de ideas, marcas y registro, marcas y patentes, todo lo básico que debería tener un negocio para formalizarse de manera adecuada,.

El objetivo principal de esto es contribuir a la reactivación económica de Salina Cruz, fortaleciendo las habilidades técnicas de los emprendedores, la incubación y conocer los mejores proyectos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión