(IOCIFED), Y EL (IEEPO), MANTIENE SUPERVISIÓN DE ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO EN SALINA CRUZ

*ESTÁN A CARGO DE DEMOLICIONES Y REPARACIÓN DE DAÑOS

Salina Cruz, Oaxaca. El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene la supervisión de los trabajos técnicos, reparaciones de daños menores y demolición de escuelas que resultaron dañadas durante los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre.

Ambas dependencias refuerzan los trabajos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, por lo que (IOCIFED), tiene planeado realizar, en tres etapas las acciones en las instituciones educativas afectadas.

En la primera etapa llevaron a cabo los trabajos de demolición de las escuelas primarias “Casa del Obrero Mundial”, “Leona Vicario” y el “Jardín de Niños Club de Leones”, para después continuar con una segunda etapa correspondiente a la construcción de las aulas provisionales, de las escuelas demolidas en un periodo aproximado de 15 días.

Durante la tercera etapa, esta dependencia continuará con la demolición de las escuelas secundaria “18 de Marzo”, “Técnica número 28”, y la primaria “Lic. José Vasconcelos”.

Mientras que, el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca, luego de la evaluación técnica está enfocado a los trabajos de restructuración de daños, menos en varias escuelas que visitaron.

Por el momento se encuentran, realizando trabajos menores de impermeabilización, instalación de ventanales, reparación de baños, en los jardín de niños “Gabriela Mistral” y las escuelas primarias “Cuauhtémoc”, “Francisco I. Madero”, “Francisco Villa”, “Lázaro Cárdenas” y una escuela Telesecundaria.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión