LLEGA SUPERVISIÓN, A BODEGA AURRERA.


• TRAS LAS DENUNCIAS PÚBLICAS, EJECUTIVOS DE LA TRASNACIONAL, LLEGARON A LA REGIÓN PARA SUPERVISAR AL PERSONAL Y CONFLICTOS

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Ejecutivos de Bodega Aurrera, llegaron a la trasnacional ubicada en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, para supervisar los trabajos que realizan el personal y corroborar los conflictos, que la misma ha generado contra la ciudadanía.

Todo parece presumir que fue gracias a las denuncias que Semanario de Opinión Voz del Istmo, realizó en las últimas horas, en la que vecinos de la colonia Aviación, denunciaron la falta de atención de Bodega Aurrera, para poder dirigir, los graves problemas que originan contra la ciudadanía.

En este caso, los vecinos de la colonia Aviación de esta ciudad y puerto, por meses han denunciado que el drenaje de la trasnacional está colapsado, originando un grave daño a la ecología y a las principales arterias de la colonia, ya que por meses, las aguas negras que brotan de Bodega Aurrera, no le han dado solución.

Pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y que incluso, tuvo que intervenir la Regiduría de Agua y Saneamiento Ambiental, liderado por Roberto Rueda Velázquez, del municipio de Salina Cruz, Bodega Aurrera, se negaba actuar, por lo cual, se tuvo que recurrir a otras acciones para presionar a los ejecutivos de la empresa.

En las últimas horas, arribó a la trasnacional en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el subdirector, operativo de gerencia Rigoberto Duque, quien estacionó su camioneta color azul rey Mazda, a lado de los andenes de carga y descarga.

En este lugar ya lo esperaban los principales responsables de Bodega Aurrera, quien por espacio de varios minutos, dialogó con los encargados, para posteriormente comenzar con el recorrido.

Sin embargo, hasta este momento no hay solución a las aguas negras al municipio de Salina Cruz, mucho menos a otros conflictos graves que padece la trasnacional, entre ellos, las demandas laborales que han presentado algunos  ex empleados despedidos injustificadamente, y que son sujetos a investigación para tratar de intimidarlos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión