LOCALIZAN, EMBARCACIÓN EN RÍO SECO

• PERSONAL DE CAPITANÍA DE PUERTO, INFORMÓ QUE LOS TRIPULANTES ESTÁN UN TANTO DESHIDRATADOS PERO SANOS Y SALVOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Tras la intensa búsqueda de una pequeña embarcación, que naufragó, tras concluir el concurso nacional en Huatulco, autoridades confirmaron hace algunas horas que los tripulantes se encuentran deshidratados, pero sanos y salvos.

Se trata de la embarcación “Miriam”, que tras tener problemas decidieron orillarse en las inmediaciones de Río Seco, esto en la zona costera del Pacífico. De acuerdo con el Ingeniero Ricardo Carrasco, señaló que se comunicó vía telefónica con Aristeo Nava, presidente del comité de pesca del torneo de dorado, realizado este domingo.

En este sentido, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó la localización de la embarcación de pesca deportiva “Miriam”, que había zarpado del puerto de Bahía de Santa Cruz, Huatulco.

A la media noche los tripulantes de la embarcación extraviada, que habían sido rescatados arribaron al puerto de Huatulco, y fueron recibidos por sus familiares y autoridades municipales así como estatales.

Esta embarcación al momento de su extravío, participaba en el Torneo Nacional de Pesca Deportiva y a bordo iban Gilberto L, Frederick B. de nacionalidad francesa, así como Ricardo H C, y Josías, un menor de edad de 8 años, hijo del capitán.

Los tripulantes fueron localizados, cerca de Playa San Diego junto a La Colorada, cerca de Chipehua, aproximadamente a 50 millas costeras. Su estado de salud es estable y solo presentaron deshidratación.

Los protocolos de búsqueda vía aérea y marítima, en los que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes del torneo de pesca inició la noche del domingo y continuó este lunes, terminando al momento de su localización, agregó la dependencia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión