MÁS DE 80 TAXIS PIRATAS CIRCULAN EN SC

• TRASCENDIÓ QUE FUNCIONARIOS DE LA (SEVITRA), SSPO Y LA (SEGOB) SON CÓMPLICES DE ESTAS IRREGULARIDADES

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un promedio de 80 vehículos, trabajan de manera ilegal en el municipio como taxis; las unidades supuestamente de alquiler, violentan las garantías de los ciudadanos y realizan una competencia desleal, a los verdaderos trabajadores del volante.

Las acciones y operativos que realizó la Secretaría de Vialidad y Transporte, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, y la Policía Vial del Estado (SEVITRA – SSPO – PVE), fue únicamente una falacia debido a que las unidades ilegales siguen trabajando.

Los vehículos “piratas” realizan el servicio público de alquiler, no cuentan con el seguro del viajero y cuando realizan el servicio colectivo, además de estar prohibido, ponen en riesgo la vida de los usuarios y hasta este momento la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Policía Vial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, han permitido la circulación de estas unidades ilegales.

Diariamente circulan en la ciudad al menos 80 vehículos pintados de amarillo, ofreciendo el servicio de alquiler, afectando al verdadero taxista que tiene que completar la cuenta de 250 pesos para el dueño; 450 pesos de gasolina, 50 pesos del lavado y todavía tiene que buscar llevar algo de dinero a su casa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Policía Vial del Estado y la Secretaría de Vialidad y Transporte, reciben un importante subsidio por parte de los dueños de estos vehículos que trabajan ilegalmente, en el puerto de Salina Cruz.

En el puerto de Salina Cruz, circulan “taxis” sin registro o a que organización pertenecen, tampoco tienen un número económico, mucho menos a que sitio pertenecen, sin embargo, los ciudadanos siguen exponiendo su vida, al utilizar los servicios de estos autos ilegales que trabajan con la complacencia de las autoridades.

EMBARRADOS EN CORRUPCIÓN EN SEVITRA

Por otro lado, el periodista Armando Chávez, también manejó el mundo de corrupción, que impera dentro de estas dependencias gubernamentales, añadiendo que la movilización de taxistas del centro de la ciudad (Oaxaca), contra el pirataje y corrupción en (SEVITRA), removió la podredumbre en esa secretaria, donde también resultan embarrados los mismos concesionarios del transporte y líderes.

Y es que de acuerdo con el señor José Luis Cruz, taxista desde hace más de 25 años; los concesionarios y líderes nos convocaron a esta movilización, para presionar al gobierno a que se aplique la ley contra el pirataje y los corruptos funcionarios en (SEVITRA).

Sin embargo líderes y concesionarios sólo buscan beneficios personales haciendo a un lado los derechos de los verdaderos trabajadores del volante. Esta movilización tiene un doble fondo, primero atacar al pirataje y al grupo de corruptos que opera en (SEVITRA).

La otra es que,  les emplaquen más de 240 unidades como taxis del centro de la ciudad y cuyos beneficiarios son ex funcionarios de la administración, secretarias, amigos, familiares de los líderes de organizaciones de taxistas, menos los chóferes, que por antigüedad les correspondía una concesión, explicó don José Luis Cruz.

Los trabajadores estamos de acuerdo en que  se combata el pirataje, ya que es una competencia desleal, quienes realmente perdemos somos nosotros ya que tenemos que reunir el pago a nuestros patrones.

Ellos no pierden nada, reciben su dinero integro, tanque de gasolina lleno y el coche limpio. Lo que les preocupa a nuestros patrones y líderes es seguir sumando concesiones para venderlas al mejor a familiares, y permitir que gente ajena al taxismo como funcionarios sigan beneficiándose y no los verdaderos trabajadores del volante.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión